jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Darya Dugina, hija de asesor de Putin, es asesinada por coche bomba

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La politóloga Darya Dugina, quien es hija del ideólogo que impulsó la guerra de Rusia con Ucrania, fue asesinada por un coche bomba, las autoridades rusas abrieron este domingo una investigación por su homicidio.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 p.m., hora local del sábado, cerca de la aldea de Bolshiye Vyazemy, indicó el servicio de prensa del Comité de Investigación de Rusia.

Luego de recopilar las pruebas por la explosión, el Comité de Investigación de Rusia indicó que creían que este evento fue planeado, por lo que alguien dio la orden.

“Teniendo en cuenta los datos ya obtenidos, la investigación cree que el crimen fue planeado previamente y tuvo un carácter ordenado”, indicaron en un comunicado publicado este día.

Un amigo de Dugina declaró a la agencia de noticias del gobierno, TASS, que creía que el verdadero objetivo de la explosión era su padre, o posiblemente ambos, ya que el automóvil pertenecía a Alexander.

Alexander Dugin, es un autor e ideólogo ruso, al que se le atribuye ser el arquitecto o “guía espiritual” de la invasión rusa de Ucrania. También se considera ejerce una influencia importante sobre el presidente Vladimir Putin. La revista Foreign Affairs lo llegó a describir como “el cerebro de Putin”.

Tanto Alexander como Darya han recibido sanciones por los Estados Unidos; tan solo en julio, el Reino Unido sancionó a Dugina por ser:

"Una contribuyente frecuente y de alto perfil de desinformación en relación con Ucrania y la invasión rusa de Ucrania en varias plataformas en línea".




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram