jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rusia y Ucrania se acusan de bombardeos en central nuclear de Zaporiyia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los gobiernos de Rusia y Moscú se acusaron mutuamente de bombardeos en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la cual controla Rusia y que ha sido foco de preocupación internacional por la posibilidad de que los combates en el lugar terminen en catástrofe.

Zaporiyia es la mayor central nuclear de Europa y desde marzo está bajo el control de las fuerzas rusas, aunque el personal ucraniano la sigue operando.

En las recientes semanas, los gobiernos de ambas naciones se acusan de bombardeos en zonas cercanas a la planta.

“Los daños se están comprobando actualmente”, escribió la compañía nuclear estatal ucraniana Energoatom en un comunicado sobre unos bombardeos en las últimas 24 horas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó al gobierno ucraniano de bombardear la planta tres veces durante las últimas 24 horas.

“Se dispararon un total de 17 proyectiles, cuatro de los cuales impactaron en el tejado del edificio especial número 1, donde se almacenan 168 conjuntos de combustible nuclear WestingHouse”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Diez proyectiles explotaron cerca de una instalación de almacenamiento en seco de combustible nuclear gastado y otros tres en las inmediaciones de un edificio que almacena combustible nuclear fresco. Se reporta que la radiación en la planta está en niveles normales.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram