Joe Biden declara el fin de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la pandemia por COVID-19  terminó y dijo que, por ello, los ciudadanos tendrían ahora el control de la inflación.

En entrevista para CBS, el mandatario estadounidense dijo que espera que la economía logre un “aterrizaje suave”, a medida que la Reserva Federal (Fed) aumenta las tasas de interés para enfriar los aumentos de precios.

“Le estoy diciendo al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación”, dijo Biden cuestionado sobre si disminuiría la inflación medida por el índice de precios al consumidor.
“Los precios de sus medicamentos recetados serán muchísimo más bajos (…) sus costos de atención médica serán mucho más bajos. Sus costos básicos para todos, sus precios de energía serán más bajos. Estarán en una situación en la que comenzarán a recuperar el control nuevamente. Soy más optimista de lo que he sido en mucho tiempo”, enfatizó.

Cuestionado sobre si la pandemia por COVID-19 había acabado, Biden respondió: “La pandemia ha terminado”.

“Todavía tenemos un problema con COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Es… pero la pandemia ha terminado”, dijo, y agregó: “Todo el mundo parece estar en muy buena forma”.

Con información de El Financiero