viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO sobre si llamarán a declarar a Felipe Calderón por caso García Luna: “No debemos adelantar vísperas”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el juicio contra Genaro García Luna “ya lleva mucho tiempo”; sin embargo, llamó a esperar los procedimientos de la justicia de Estados Unidos, donde está preso el exfuncionario federal mexicano por delitos asociados con el crimen organizado.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “no sabemos” si se le llamará a declarar al expresidente Felipe Calderón sobre ese caso, ya que García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

“No sabemos y no debemos adelantar vísperas. Vamos a esperar a que se lleve a cabo el juicio; si acaso el cuestionamiento que podría hacerse es que ya lleva mucho tiempo, porque siempre se habla de que la justicia debe ser pronta y expedita y ya lleva como tres años (…) posponen y posponen…, nada más vemos la lentitud”, dijo López Obrador.

Genaro García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de participar en una empresa criminal continua; conspiración internacional de distribución de cocaína; conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína; conspiración para importar cocaína y hacer declaraciones falsas durante el sexenio de Felipe Calderón y hasta el momento de su detención.

“Hay que esperar, son sus procedimientos [en Estados Unidos]… hay veces que resuelven pronto y hay otras veces que tarda, y en este caso están tardando bastante, porque han informado que ya van a iniciar el juicio y luego que se pospone”, agregó el presidente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram