lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La oposición condicionó voto a favor de reforma electoral a cambio de elegir a consejeros electorales, acusa Ignacio Mier

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la oposición ofreció votar a favor de la reforma electoral siempre que se les permita elegir a los consejeros electorales, acusó Ignacio Mier.

“Nos dicen: ‘Sí votamos, pero danos un consejero’. ¡No lo vamos a hacer! ¡No vamos a ceder nada! No vamos a estar de rodillas y vamos a actuar con dignidad. Que la voten en contra, pero tenemos el plan B y no se van a salir con la suya”, aseveró.

Mier dijo además que si la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador no pasa, Morena y partidos aliados preparan el llamado “plan B”, que se trata de la modificación de leyes secundarias, en particular el artículo 41 que, a decir del diputado, está relacionado con el INE y los partidos.

En esas siete leyes, dijo Ignacio Mier, “respetando la Constitución, vamos a garantizar que los partidos políticos tengan menos recursos y que en el INE se gaste menos. Vamos a quitarles de su presupuesto con ahorros, con austeridad, con empatía con el pueblo de México les vamos a reducir su gasto de operación, para que no sea un gasto que lastime la economía de los mexicanos”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram