sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ratifica Comisión Permanente nombramiento de Omar Mejía como subdirector de Banxico

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Omar Mejía Castelazo fue ratificado este miércoles como subdirector del Banco de México (Banxico) por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Fueron 24 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones con los que se aprobó la designación de Mejía Castelazo quien ocupará el cargo a partir de este día hasta el 31 de diciembre de 2030.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Miranda, tomó protesta este miércoles al nuevo subdirector quien suplirá a Gerardo Esquivel Hernández, quien dejó el puesto desde el pasado 31 de diciembre.

Por su parte, el diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN), presidente de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, explicó las funciones del banco central.

Indicó que su objetivo es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y fortalecer con ello la rectoría del desarrollo nacional.

Omar Mejía Castelazo es un economista egresado de la UNAM con especialización en economía monetaria y financiera. Tiene 20 años de experiencia en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura.

Fue subtesorero del gobierno federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram