jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pfizer explora mutar el COVID para sacar ventaja en la venta de nuevas vacunas, según un investigador de la compañía

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pfizer explora maneras de mutar el COVID para sacar ventaja al momento de desarrollar nuevas vacunas, declaró en cámara escondida un investigador de farmacéutica ante un periodista encubierto de Project Veritas.

Pfizer, junto a BioNTech, fue de las primeras compañías en hallar una vacuna contra el virus, además de investigar tratamientos para pacientes enfermos de COVID-19; en otras palabras, su labor ha colaborado enormemente a mitigar la pandemia.

El investigador grabado en secreto es Jordon Trishton Walker, director de investigación y desarrollo y planificador científico de ARNm en Pfizer, quien en un video se le escucha decir que la compañía buscaba realizar experimentos controversiales como “ganancias de función” o “evolución dirigida” del COVID-19 con el fin de crear antídotos “altamente rentables para la compañía”.

La farmacéutica, sin embargo, rechazó que estuviera buscando mutar el virus para crear nuevas vacunas.

“Recientemente se han hecho acusaciones relacionadas con la investigación sobre la ganancia de función y la evolución dirigida en Pfizer, y la empresa desea dejar las cosas claras”, refiere Pfizer en un comunicado, y agrega:
“En el desarrollo en curso de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Pfizer no ha llevado a cabo investigaciones sobre ganancia de función o evolución dirigida. Trabajando con colaboradores, hemos llevado a cabo investigaciones en las que se ha utilizado el virus SARS-CoV-2 original para expresar la proteína spike de nuevas variantes preocupantes. Este trabajo se lleva a cabo una vez que las autoridades de salud pública han identificado una nueva variante preocupante”.

La información de Project Veritas sobre Pfizer, sin embargo, ha tenido poca cobertura en medios tradicionales de gran alcance, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Con información de Excélsior y Americano Media




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram