martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fiscales de Estados Unidos piden a Biden declarar terroristas a cárteles mexicanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Fiscales de 21 estados pidieron al presidente Joe Biden declarar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.

La carta fue realizada por los fiscales generales de Estados Unidos y dirigida al mandatario y al secretario de Estado, Antony Blinken.

En la misiva solicitaron “ejercer el poder que le ha conferido el Congreso para tomar medidas rápidas y decisivas para abatir este mortífero azote”.

Indicaron que los cárteles mexicanos “amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos” además de que las organizaciones crearon fuerzas armadas para resguardar su comercio de otros cárteles rivales y del gobierno mexicano:

“La existencia de tales fuerzas al otro lado de nuestra frontera terrestre del suroeste y la incapacidad del gobierno mexicano para controlarlas representan una amenaza para nuestra seguridad nacional mucho mayor que una empresa típica de narcotráfico”.

Destacaron que las sobredosis de drogas mataron a más de 100 mil estadounidenses en 2022, y al menos dos tercios de estas muertes están relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram