AMLO se reúne con congresistas de EU; hablan sobre fentanilo y T-MEC

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro este lunes con un grupo de congresistas de Estados Unidos, con quienes hablaron sobre la estrategia del país para frenar el tráfico de fentanilo.

La comitiva arribó durante la mañana de este día y estuvo encabezada por el congresista republicano Jason Smith, de Missouri.

Destacaron temas como el respeto a la soberanía de ambas naciones, así como el apoyo mutuo que podría fortalecer procesos productivos para impulsar a América del Norte “como la región más importante del mundo”, señalaron en un comunicado de Presidencia de la República.

En la reunión también estuvo presente la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

De Estados Unidos participó el embajador en México, Ken Salazar, además de los congresistas demócratas Terri Sewell, de Alabama, y Jimmy Panetta, de California.

Al evento también arribaron los congresistas republicanos Beth Van Duyne, de Texas; Carol Miller, de Virginia Occidental; Michelle Fischbach, de Minnesota; Mike Carey, de Ohio, y Kelly Armstrong, de Dakota del Norte, entre otros.