Respeto y beneficio mutuo: destaca AMLO en reunión con senadores de EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el respeto mutuo con senadores y diputados de Estados Unidos, tras la reunión que llevaron a cabo este domingo en Palacio Nacional.

En Twitter el mandatario mexicano compartió una imagen e informó que los temas que abordaron fueron “en beneficio de nuestros pueblos”.

"Reunión bilateral con 12 legisladores y representantes del gobierno de Estados Unidos. Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos".

También estuvieron presentes las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Energía, Rocío Nahle; Economía, Raquel Buenrostro.

Asimismo, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Además de los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo.

Las reuniones se dan luego de que el presidente mexicano señalara que no aceptará injerencias de actores políticos extranjeros en las decisiones del gobierno mexicano, tras las propuestas de senadores republicanos para combatir el tráfico de fentanilo.