viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México, con zonas bajo el control del narcotráfico: reconoce Alejandro Mayorkas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reconoció que hay algunas zonas bajo el control del narcotráfico en México, durante una conferencia en la que fue cuestionado por senadores.

Uno de los presentes en la conferencia en la Universidad de Georgetown, el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsay Graham, se pronunció a favor de una guerra contra el narcotráfico:

“Es el mayor ataque contra la patria por un poder extranjero en la historia del país, 70 mil estadunidenses envenenados por fentanilo el año pasado y se está empeorando. Necesitamos quitarnos los guantes. Ellos están en guerra contra nosotros; necesitamos estar en guerra contra ellos”.

Posteriormente, Graham cuestionó a Mayorkas si concordaba con el secretario de Estado, Antony Blinken, sobre sí hay algunas partes del territorio mexicano, a lo que declaró: “sí, lo estoy”.

Ante los señalamientos de los senadores, el secretario subrayó la importancia de la colaboración entre México y Estados Unidos para abordar el problema del narcotráfico.

A pesar de los esfuerzos de ambos países en materia de seguridad, Mayorkas enfatizó que la situación sigue siendo preocupante y requiere de medidas más enérgicas.

Mayorkas abogó por abordar las causas fundamentales del problema, como la demanda de drogas y la corrupción, y reafirmó el compromiso de Estados Unidos para seguir apoyando a México en su lucha contra el crimen organizado y la violencia relacionada con el narcotráfico.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram