martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Empresa que contrató a jornaleros víctimas de accidente en Siglo XXI tiene que hacerse responsable: Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la empresa contrató a jornaleros víctimas de un accidente en la autopista Siglo XXI es quien tiene que asumir la responsabilidad por los gastos de los trabajadores.

“La responsabilidad es del patrón, de quien los contrató”, aseguró el mandatario en rueda de prensa, al cuestionarle si esto no muestra la necesidad urgente de la ampliación a 4 carriles de dicha vialidad.

Aseguró que ya trabaja con el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla, para vigilar que la empresa que contrató a los empleados se haga responsable.

Aseguró que avanza en que el cien por ciento de los productores, empacadores, jornaleros y demás trabajadores agrícolas cuenten con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tal como fue propuesto a Zoe Robledo, director general de la dependencia federal.

Respecto a la ampliación a cuatro carriles aseguró que es “urgente” y “y tienen que ampliarse las casetas también porque son muy reducidas”, aunque agregó que los accidentes pasan en vías con más carriles. También, prevé que en este primer semestre del año puedan iniciar con ese proyecto.

“Accidentes ocurren en autopistas de 6 carriles, de 4 carriles o esta que es de 2 […] Urge [la ampliación], estamos muy avanzados, iniciaremos seguramente la ampliación en este primer semestre del año de la autopista”.

La mañana de este martes se registró un choque múltiple en la autopista Siglo XXI de Michoacán, cerca del acceso a Zirahuén. El accidente dejó dos personas muertas y decenas de lesionados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram