jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Directora en la ONU dice que México puede jugar un rol importante para frenar la crisis medioambiental mundial

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La directora de la División de Ecosistemas del Programa del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (Pnuma), Susan Gardner, dijo que el mundo enfrenta una triple crisis planetaria medioambiental y que México puede jugar un rol importante para resolver el problema.

En una entrevista publicada por el diario Excélsior, Susan Gardner explicó que la crisis planetaria la conforman la interconexión de tres fenómenos: el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.

“Cuando hablamos de esto, hablamos de áreas que están relacionadas. Sabemos que los cambios de temperatura son más frecuentes ahora, el mundo está produciendo 11 millones de toneladas de plásticos que se van al océano, y más de un millón de especies amenazadas con la extinción”, dijo.
Y añadió: “Esas son las tres crisis planetarias actualmente en las que nos enfocamos en Naciones Unidas. Tenemos que encontrar soluciones”.

Susan Gardner ha trabajado para el gobierno mexicano y para el estadounidense, por lo que planteó que la solución a este problema está la agricultura.

“Esta actividad es uno de los principales motores de la deforestación y si se cambian los sistemas de la agricultura, se podrían reducir las emisiones climáticas y proteger la biodiversidad”, explicó.

Subrayó que México es un punto estratégico debido a su ubicación geográfica, pues está entre los dos océanos más grandes del planeta, con un litoral de 11 mil kilómetros, además de contar con el 10% de la biodiversidad del planeta.

“La pérdida en zonas boscosas es algo que puede poner en riesgo críticamente la diversidad de este país. México tiene una riqueza de biodiversidad y al mismo tiempo un rol muy importante para asegurar la creación de políticas”, dijo.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram