domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Acertada, la invalidación del acuerdo de AMLO: Hernández Peña

Boletín

Morelia, Michoacán.- Una victoria más se suma a la lucha por la defensa de México, sus instituciones y el derecho al acceso a la información, con la acertada invalidación del acuerdo de AMLO en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Así lo expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechara el decreto del presidente de la República que clasificaba a sus obras prioritarias como de seguridad nacional.

Al respecto señaló que dicha clasificación implicaba que la información sobre dichos proyectos no estaría disponible para el público en general, lo que dificultaba la fiscalización y el escrutinio ciudadano. Por ello celebró y aplaudió la decisión de la SCJN con la que se garantizará el derecho de los ciudadanos a la información y se evitará la opacidad en el manejo del presupuesto público.

Agregó que esta acción es un claro mensaje dirigido al gobierno federal de que las autoridades públicas deben cumplir con sus obligaciones y que no pueden evadir su responsabilidad de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos de las y los mexicanos.

Asimismo, ante la respuesta que realizó el presidente López Obrador a la Suprema Corte con un nuevo decreto para la construcción, funcionamiento y operación del Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum, Hernández Peña aseguró que sucederá lo mismo que con el anterior, pues el gobierno no ha realizado una consulta adecuada y efectiva para impulsar dichos proyectos.

“No podemos permitir que se realice un decreto si éste tiene grandes repercusiones ambientales, si provocan daños al Patrimonio Cultural, si las obras no generarán beneficios económicos esperados, si los costos de la construcción y operación de las mega obras no son justificados, si no se toma en cuenta la participación ciudadana, entre otros”, señaló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram