lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Bancada Naranja impulsa Ley de Movilidad emanada desde la necesidad de evitar las muertes viales: Oscar Escobar

Boletín

Morelia, Michoacán.- El principal objetivo de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial es evitar las muertes viales, garantizar un traslado seguro a niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, destacó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Durante la aprobación de la Ley, Escobar Ledesma señaló que en México las muertes a causa de accidentes viales ocupan el lugar número 9, por lo que es urgente garantizar el traslado seguro principalmente para los peatones y usuarios del transporte público y del no motorizado.

“Desde Movimiento Ciudadano defendemos la movilidad libre, segura, inclusiva, accesible, inteligente y sustentable. Sabemos que los siniestros viales son ocasionados en la mayoría de los casos por la falta de infraestructura, la irresponsabilidad al manejar en estado de ebriedad, no respetar las zonas peatonales, límites de velocidad, falta de semáforos, señalética, de ahí la urgencia de poner un orden, jerarquizar y priorizar el uso de vialidades”.

Oscar Escobar recordó que en el mes de junio de 2022 propuso esta ley que busca tener ciudades con traslado inteligente, sustentables, con movilidad inclusiva, accesible y limpia. 

“Lo que se busca es generar ciudades del futuro, priorizando al peatón que se mueve en sillas de ruedas, a los niños, mujeres, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, usuarios de transporte público, de vehículos no motorizados y en último momento a los vehículos privados. Buscamos ciudades como Monterrey o Guadalajara, donde la movilidad es sustentable, segura y moderna”, expresó.

El representante ciudadano lamentó que desde la desinformación e ignorando el contenido de la Ley de Movilidad, actores políticos manden mensajes para ocasionar confusión en la ciudadanía.

“Hoy se mandan mensajes desinformando a la sociedad, ignorando la ley que se pretende implementar. Para poder llegar a este momento, se realizaron 8 foros ciudadanos, en diferentes puntos del estado, abiertos a la ciudadanía, en los que los interesados pudieron participar aportando sus experiencias y generando mejoras a esta Ley. No se puede hablar de que fue un tema que no se consultó con agrupaciones de la sociedad civil o grupos parlamentarios porque en cada momento hubo participación de las y los michoacanos”, refirió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram