Corrupción del exauditor amerita sanciones penales: Seyra Alemán

Boletín

Morelia, Michoacán.- Las irregularidades que acompañaron a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda en su paso por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ameritan sanciones penales, y no sólo administrativas, sentenció la diputada Seyra Alemán Sierra, tras urgir a que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé seguimiento a las denuncias presentadas en contra de quien fue destituido por incidir en presuntos actos de corrupción.

La diputada integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán recordó que en días pasados presentó una denuncia por intimidaciones y falsificación de documentos en contra del exauditor, frente a lo que exigió una respuesta inmediata a la Fiscalía.

“La corrupción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda no puede quedar en la impunidad, la Fiscalía debe atender las denuncias presentadas, sin que existan intereses políticos de por medio”, aseveró.

Seyra Alemán resaltó la necesidad de que el fiscal, Adrián López Solís, no dé carpetazo a su denuncia, ni tampoco a las que presentaron 22 alcaldes en contra del exauditor, por el presunto delito de extorsión.

“El legado de corrupción del exauditor no debe, no puede quedar en la impunidad, de lo contrario la Fiscalía también estaría cayendo en un conflicto de intereses”, concluyó.