jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanzan sentencias de justicia administrativa y materia anticorrupción

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) conoció y dictó sentencia sobre siete asuntos de carácter jurisdiccional está mañana, tres de los cuales correspondieron a Procedimientos de Responsabilidad Administrativa.

Todos los asuntos fueron resueltos en forma unánime por el Pleno, durante la XI sesión ordinaria de este año, en la que fueron abordados: tres Recursos de Apelación, dos Aclaraciones de Sentencia, un Recurso de Queja y una Excitativa de Justicia.

En el caso de los agravios previstos en los recursos de Apelación, la y los magistrados resolvieron que estos eran improcedentes y/o inoperantes, por lo que confirmaron sentencias anteriores.

En el resto de los casos se acordó que se trataba de asuntos improcedentes, a excepción del Recurso de Queja, que se declaró como fundado para la parte quejosa, por lo que se requirió el cumplimiento de la sentencia para la autoridad michoacana demandada.

En otros temas, el pleno integrado por la magistrada Lizett Puebla Solórzano, los magistrados J. Jesús Sierra Arias, Santiago Manzo Chávez y Sergio Alberto Martínez Ocampo; así como el magistrado Hugo Alberto Gama Coria, quien lo preside, aprobaron:

Dos oficios de carácter administrativo, y una solicitud de la Coordinación de Defensoría Jurídica para ampliar su personal en la ciudad de Zamora donde, por cierto, se prepara la apertura de una nueva sede regional del TJAM.

Por último, el Pleno conoció el Informe de la Coordinación de la Visitaduría sobre el resultado de la reciente inspección que se realizó en el Primer Juzgado Administrativo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram