domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alejandro Moreno se perfila para la presidencia de la Cámara de Diputados: Mier

Metapolítica

Morelia, Michoacán.– El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra en la lista de propuestas para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó el líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre si la legisladora Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, se encuentra en el listado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respondió:

“Me acaban de decir que también Alejandro Moreno, hay que esperarnos”.

El llamado de Mier es esperar a que inicie el nuevo año legislativo, el próximo 1 de septiembre demás de recordar que la rotación de la presidencia le toca el PRI.

“Hay que esperar, esa decisión es una decisión que tiene varias aristas, se inscribe no solo uno de los tres órganos más importantes de la Cámara de Diputados, porque también va a haber en la Junta de Coordinación Política del Comité de Administración y de la Cámara de Diputados”, declaró.

Asimismo, el morenista recordó que deben existir acuerdos previos para votar sobre quienes encabezarán la Junta, el Comité de Administración y la Presidencia de la Cámara de Diputados (con voto en el Pleno).

“Mi chamba es precisamente eso como coordinador de la mayoría, pues hablar con la mayoría, hablar con los compañeros. Una vez que presente el PRI su propuesta, hasta el momento no han hecho ninguna propuesta y yo no quiero anticipar juicios en tanto no conozca el nombre y sería especular”, respondió Ignacio Mier.

Con información de Político MX




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram