lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO comparte las 10 propuestas presentadas a Biden en tema migratorio

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en la conferencia matutina de este martes las 10 propuestas que presentó a Joe Biden sobre el tema migratorio.

Y es que este tema, a decir del mandatario mexicano, se ha vuelto la moneda de cambio para apoyar a Ucrania e Israel en el financiamiento de las guerras contra Rusia y Gaza.

Estas fueron las propuestas de López Obrador a Biden, las cuales fueron leídas el pasado 3 de febrero en una llamada que sostuvo con su homólogo:

1. Regularización de los mexicanos que llevan más de cinco años viviendo y trabajando honradamente en Estados Unidos.

2. Aprobar un presupuesto de 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe, donde sus pueblos por necesidad se ven obligados a emigrar.

3. Suspender sanciones a Venezuela para aminorar los flujos migratorios

4. Levantar el bloqueo a Cuba y no obstaculizar su desarrollo, con el fin de reducir los flujos migratorios

5. Mantener el programa de recepción de migrantes por vías legales, implementado por el actual gobierno de Estados Unidos.

6. No optar por construir muros ni cerrar la frontera, porque no soluciona las causas de la migración ni resuelve el problema. Es pura propaganda política-electoral.

7. Combatir el narcotráfico y el consumo de drogas químicas como el fentanilo.

8. Regular la venta y exportación de armas de Estados Unidos a México.

9. Elaborar un plan de desarrollo conjunto para impulsar la industrialización y el comercio en el marco del T-MEC, para continuar fortaleciendo a América del Norte como región en el mundo, y definir una estrategia para la integración económica en todo el continente.

10. Reafirmar el compromiso de mantener relaciones de cooperación, amistad y respeto a nuestras soberanías.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram