domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO consideró no recibir a comitiva de EU: “¿Cómo los iba a recibir si soy sospechoso?”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró no recibir a la comitiva de seguridad de Estados Unidos que visitará el país, a raíz de que se diera a conocer que fue investigado por la DEA durante su campaña del 2006.

No los iba yo a recibir porque ¿cómo voy a estar yo ahí sentado sí soy un sospechoso?”, indicó el mandatario al señalar que sostuvo una llamada con su homólogo Joe Biden y fue por su petición que aceptó recibir a los funcionarios estadounidenses.

Aclaró que no habló con Biden de la investigación que realizó la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en 2006 en su contra: “no hablé yo de ese tema con el presidente de Biden; hablamos el tema migratorio”.

“Vienen servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y van a estar los del gabinete de Seguridad del Gobierno de México, es [reunión] bilateral y parece que viene Canadá mañana o sea trilateral”, informó López Obrador.

Justo como parte de dicho tema migratorio (para el que propuso 10 puntos al presidente de EU), señaló que el cierre de fronteras que se pretende legislar en el país vecino, a través de una ley impulsada por el partido republicano, usa a México y la migración a cambio de que se autoricen recursos que apoyen a Ucrania e Israel.

Además, cuestionó que sea en el contexto de sus declaraciones en contra del cierre de fronteras que surja a la luz pública la investigación de la DEA: “ahí viene la propaganda en contra”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram