México, atento para continuar apoyando a Chile

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México continuará atento para brindar apoyo ante la situación crítica que atraviesa Chile, por los incendios registrados en las zonas de Viña del Mar y Valparaíso.

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de más de 100 personas y las desapariciones derivadas de los siniestros, por lo cual extendió su apoyo al gobierno chileno con quien se mantiene en comunicación.

“Hablé con el presidente Gabriel Boric… México está brindando su apoyo al pueblo de Chile. Se enviaron dos aviones con víveres, llegaron ayer a Chile al mediodía, con toneladas de alimento […] Vamos a estar atentos apoyando, están preparadas también brigadas para apagar los incendios, nos informaron que ya lograron controlarlos”, señaló.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores los dos aviones que arribaron el martes a Chile contienen 11 toneladas de despensas para las personas damnificadas por los incendios forestales.

“Que sepan los hermanos de Chile y el presidente Gabriel Boric que pueden contar con nosotros”, agregó López Obrador.