“Mi memoria está bien”: Biden confunde a AMLO con presidente de Egipto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Joe Biden confundió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi (Al-Sisi), durante una conferencia de prensa en la que se hablaba sobre la crisis humanitaria en Gaza.

“Como saben recientemente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir que la ayuda entre [a la Franja de Gaza]. Yo hablé con él, yo lo convencí de abrir las puertas”, declaró Biden.

Las declaraciones del presidente estadounidense de 81 años de edad las realizó momentos después de que el fiscal especial Robert Hur, sugirió no levantar cargos en contra del mandatario por posesión de documentos confidenciales, al señalar que posee “una memoria limitada”.

“Sería difícil convencer a un jurado de que debe condenar a un expresidente de más de 80 años por un delito grave que requiere de un estado mental de voluntariedad”, indicó Hur.

Luego de estas observaciones del fiscal, la Casa Blanca realizó la conferencia de prensa en la que Biden aseguró que su memoria “está bien”. Cabe recordar que el presidente busca la reelección este 2024.

De acuerdo a la investigación que sigue el fiscal, Joe Biden mostró “una memoria significativamente limitada”, y resaltó que esta condición empeoró en 2023, si se compara con grabaciones del 2017.

Con información de Político Mx