sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO acusa que investigaciones a su administración por el gobierno de EU son intervención

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la investigación del gobierno de Estados Unidos a su administración es un acto de intervencionismo.

“Existe cooperación (tiene que haber), pero no subordinación, no intervencionismo. Eso tiene que quedar muy claro: que se respete la política interior de México, lo que establece nuestra Constitución en el Artículo 89”, sentenció el presidente.

Esto, luego de que el New York Times enviara al mandatario una solicitud para responder a diversos planteamientos, como parte de un reportaje sobre una nueva investigación realizada por el gobierno estadounidense del financiamiento a su campaña presidencial en 2018.

“¿Con qué derecho investigan a un gobierno legal, legítimamente constituido, de un país independiente?… ¿Qué autoriza a un país a meterse en la vida interna de otro? Además ¿Qué le autoriza al presidente hacer espionaje?”, indicó López Obrador en conferencia matutina.

Para López Obrador, la relación con EU se tiene que dar en pie de la igualdad, aunque reconoció que fue buena con Donald Trump, y actualmente con Joe Biden y su equipo. Sin embargo, señaló que “de repente salen cosas porque hay inercias” del pasado, en donde incluso los presidentes eran agentes del gobierno estadounidense.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram