jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO considera que difícilmente podrá realizarse la Cumbre de Líderes de América del Norte

Las elecciones en Estados Unidos y México serían un impedimento para la realización de la reunión, indicó el mandatario, quien adelantó es probable que no le toque asistir a él sino a quien le suceda en el cargo

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que es muy probable que la Cumbre de Líderes de América del Norte no se realice ante los procesos electorales que se celebrarán este año en nuestro país y en Estados Unidos.

“Todavía no hay fecha para la Cumbre y es muy difícil que se lleve a cabo porque hay elecciones en Estados Unidos, hay elecciones en México”, señaló en conferencia matutina desde Morelia, Michoacán.

Adelantó que, aunque se lleve a cabo, es probable que no le corresponda a asistir a él, sino a quien le suceda en el cargo: “Yo creo que ya no me va a corresponder asistir a la reunión”.

Consideró que es necesario mantener las relaciones comerciales con Canadá y con Estados Unidos, además de asegurar que México está en “una situación muy favorable” y sigue llegando nueva inversión extranjera para el país.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram