viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Asiste diputada Adriana Hernández a encuentro entre Michoacán y Durango para seguimiento de la construcción del Centro de Justicia para la niñez

Boletín

Durango, Durango; 19 de abril de 2024.- Con la finalidad de dar seguimiento al proyecto del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, visitó Durango, estado pionero en México en la materia.

Luego de la aprobación por parte del Poder Legislativo en octubre de 2023 de la creación del mencionado Centro en Michoacán, se realizó ésta visita para conocer de manera directa el funcionamiento y operación.

El Centro de Justicia tiene como objetivo garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

Para compartir estrategias de trabajo, se realizó el “Encuentro de entidades federativas a favor de las niñas, niños y adolescentes de los estados de Michoacán y Durango”, en el que participaron la legisladora Adriana Hernández; Grisel Tello y Oscar Celis, Presidenta y Director del DIF Michoacán; Maki Kato, representante de UNICEF en México; Marisol Rosso, Presidenta del DIF Durango; Héctor Vela, Secretario de Gobierno de Durango; Verónica Ruacho, directora del Centro de Justicia; así como integrantes de la Fiscalía General, de la Comisión de Derechos Humanos y de la Procuraduría del Menor de ambos estados.

La diputada Adriana Hernández, presidenta de la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia, impulsó la creación del Centro de manera conjunta con las legisladoras Ivonne Pantoja y Guadalupe Díaz. Y externó su satisfacción porque la entidad ya contará con una institución que atienda, escuche y defienda a todas y todos los niños y adolescentes sin distingo alguno, sin ningún tipo de discriminación, prevaleciendo el interés superior de la niñez por encima de cualquier otro.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram