viernes, 24 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Denuncia de fiscalía ecuatoriana contra Roberto Canseco “es un despropósito”: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Es un despropósito, un acto de prepotencia supina, una desfachatez”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la denuncia interpuesta contra Roberto Canseco por parte de la Fiscalía de Ecuador.

“¿Cómo va a ser denunciado por los invasores, por los que violan el derecho internacional, el derecho de asilo, nuestra soberanía?”, cuestionó el mandatario en conferencia de prensa.

Además, defendió al diplomático y reiteró su propuesta a los senadores para que le reconozcan con la medalla Belisario Domínguez por su defensa a la nación: “todo nuestro apoyo para él para toda la misión de México en Ecuador”.

“Es un ejemplo a seguir, no solo del servicio exterior mexicano, sino en todo lo que tiene que ver con los servidores públicos de nuestro país, por su dignidad”, destacó López Obrador.

Hace unos días la Fiscalía Ecuatoriana denunció al cuerpo diplomático mexicano por presunta obstrucción de la justicia al intentar evitar el asalto por parte de fuerzas de seguridad a la embajada de México.

Sin embargo, la propia fiscalía reconoció que, como parte de la misión diplomática, Canseco y sus compañeros gozan de inmunidad por lo que esta organización no tiene la facultad investigativa.

Asimismo, este lunes el gobierno de Ecuador presentó una denuncia contra México, ante la Corte Internacional de Justicia por “violaciones al derecho internacional”, por el uso indebido de las instalaciones diplomáticas ubicadas en Quito.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram