Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del normalista de Ayotzinapa asesinado por elementos de la Policía del estado de Guerrero, así como castigar a los responsables de este hecho que calificó como lamentable.
Adelantó que pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), que informe al respecto de este hecho a fin de aclarar que no fue un choque entre policías y manifestantes.
López Obrador lamentó la muerte de un estudiante ocurrido el jueves en Chilpancingo, especialmente tras lo ocurrido en la protesta en Palacio Nacional, destacó, cuando un grupo de supuestos normalistas derribaron una puerta del recinto.
Explicó que la Policía de Guerrero sostiene que dos jóvenes iban a bordo de un vehículo robado, provenientes de Tixtla; y que una vez que pasó el arco ubicado en la entrada de Chilpancingo, fueron detenidos por elementos de esa corporación.
Agregó que hay otro joven herido, aunque no de gravedad. Asimismo, envió su pésame a los familiares, amigos y compañeros del joven fallecido.
Detalló que los jóvenes venían de Tixtla, de la normal de Ayotzinapa, ya que hay festejos durante tres días.