Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recibió y aceptó las renuncias del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera y del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Luego del asesinato del estudiante de Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Yanqui Rothan Gómez, ocurrido el 7 de marzo durante una agresión presuntamente cometida por un policía estatal, la mandataria informó este jueves que recibió las renuncias de los secretarios.
Además, indicó que notificará a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo de Fiscal General del Estado (FGE), a través del procedimiento administrativo y jurídico correspondiente, por lo que también notificará a Poder Legislativo Estatal.
Sin embargo, Valdovinos Salmerón indicó que no dejará el cargo hasta no agotar los recursos legales y constitucionales, aunque dijo que respeta el pronunciamiento de la gobernadora:
En tanto, Luisa María Alcalde reconoció a la gobernadora por su actuar:
Salgado informó horas más tarde que nombró a Anacleta López Vega como encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno.
El día 14 de marzo se llevó a cabo la audiencia por el asesinato de Yanqui Rothan Gómez, en medio de manifestaciones pacíficas por parte de alrededor de 300 estudiantes normalistas compañeros del joven.