Metapolítica
Ciudad de México.- El juez federal de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Brian Cogan, rechazó la apelación de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por lo que le fue reafirmada su condena a cadena perpetua más 30 años de cárcel.
Después de tres meses de litigio en la apelación por parte del líder criminal y sus abogados, el juez Cogan concluyó: “Tras emitir una meticulosa serie de decisiones de preparación de juicio (de apelación) el juicio resultante por parte de la corte es de AFIRMACIÓN”.
Con esto se agotaron las posibilidades de que “El Chapo” evite pasar el resto de sus días en la prisión de Súper Máxima Seguridad en Florence, Colorado, donde fue recluido cuando fue sentenciado por Cogan en 2019.
El juez Cogan, el 18 de julio de 2019, sentenció a Guzmán Loera por los delitos de manejo de una empresa criminal, conspiración para el trasiego internacional de drogas ilícitas, uso ilegal de armas y lavado de dinero, por los que obtuvo una condena de cadena perpetua y 30 años de prisión.
El juez en Brooklyn ordenó además que al capo le fueran confiscados unos 12 mil millones de dólares en propiedades, bienes y dinero en efectivo, pero eso no ha ocurrido.
Con información de Proceso