Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer que el gobierno del estado interpuso ya las primeras denuncias de carácter penal en contra de exfuncionarios del gobierno del perredista Silvano Aureoles, el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova, aseveró que su partido “no va a solapar a nadie”.
En conferencia de prensa insistió en que el PRD no solapará “ningún acto de corrupción” y que quien haya cometido algún acto ilícito, “tendrá que afrontarlo”.
Asimismo, el dirigente estatal del sol azteca planteó que se espera que estas denuncias que fueron interpuestas por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla “no sean un distractor mediático para opacar los problemas que hay en Michoacán”.
En tanto que el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, pidió “que las autoridades competentes hagan su tarea, que si hay denuncias, se proceda conforme a la ley, no pedimos otra cosa”.
Este inicio de semana, el gobierno estatal dio a conocer que se interpusieron ya cuatro denuncias penales por un daño al erario estimado en 5 mil millones de pesos, cometido durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Los delitos presuntamente cometidos, según la administración estatal, van desde el enriquecimiento ilícito, el ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y lavado de dinero.