Héctor Tapia/ Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán ya puso fecha para la elección de su nueva dirigencia estatal, proceso en el cual podrán participar 59 mil 283 militantes.
Una vez desahogado este proceso de renovación de la dirigencia estatal, entonces podrán avanzar en la fase de renovación y elección de lo que son las dirigencias municipales de este partido.
Este fin de semana se dio a conocer que la convocatoria para el proceso de elección fue emitida por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y es a partir del método de selección que avaló la Comisión Permanente en Michoacán, en la cual se estableció que sería la militancia la que definiría por medio de su voto libre y secreto a la nueva dirigencia estatal.
Ante esto, el dirigente estatal refirió que la Comisión Estatal de Procesos Internos tiene en proceso el diseño de la propuesta operativa para la elección que se vivirá, y para lo cual se está proyectando la instalación de 153 mesas receptoras de votos, y que será proporcional al registro de militancia en las distintas regiones y municipios.
El dirigente dijo que serán un mes de campaña los que se librarán, esto bajo las condiciones establecidas por la misma convocatoria.