Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la visita del secretario de gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, como “productiva y amistosa”. A la reunión también asistió la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo y el embajador Ken Salazar.
Blinken arribó, junto a la comitiva, a Palacio Nacional alrededor de las 13:30 horas, para sostener un encuentro privado con el mandatario. El objetivo fue continuar con el diálogo en materia económica.
El secretario señaló que la colaboración con México es valiosa, sobre todo en temas que incluyen la amenaza de la producción y el tráfico de fentanilo; así como la migración segura, ordenada y humana.
También hablaron sobre la implementación de los compromisos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y promover los intereses económicos de ambos países.
Hace tan solo unos días, el 5 de septiembre, Estados Unidos incluyó a México en un nuevo paquete de inversión de 50 mil millones de dólares expedido por el Departamento de Comercio, para fabricar semiconductores, ante las sanciones impuestas por China tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.