lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Renovación de dirigencias del PRD, hasta diciembre: Fany Santiago

Héctor Tapia

Se prevé que las elecciones para la renovación de los organismos de dirección nacional, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se lleven a cabo entre diciembre del presente año o enero del siguiente, adelantó Estephany  Santiago Fernández, integrante de la Dirigencia Nacional del partido.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale el padrón de afiliados del partido del sol azteca es que se podrá tener claridad de para cuándo podrá lanzarse la convocatoria correspondiente.

También, después de esto, se haría la solicitud al organismo electoral nacional para que acompañe en la organización de la elección interna, con la finalidad de dar certeza no sólo a la militancia perredista sino también a la ciudadanía, aseveró Santiago Fernández.

En manos del INE está también el aval de las reformas estatutarias del partido que se dieron durante el Congreso Nacional que se libró el fin de semana pasado, explicó la dirigente nacional.

Santiago Fernández destacó los trabajos del Congreso Nacional donde, refirió, participaron casi todos los congresistas del partido, donde además se marcó la ruta del partido hacia la renovación.

Dentro de las reformas estatutarias que se dieron para el proceso de renovación, detalló, es que ya no habrá direcciones colegiadas; es decir, se retoma el modelo de una dirección ejecutiva, con presidente o presdienta, secretaría general y con7 secretarias, con el objetivo de “eficientar los trabaos en el tema político”, agregó.

Para el caso de las dirigencias estatales las posiciones a renovar o elección se reducirán a 7 y en el caso de las dirigencias municipales los espacios se reducen a 5.

En cuanto al logo y emblema del partido, aseveró, “nunca estuvieron en la palestra de reformas, esto se aclaró con la militancia, fue una mala campaña que se generó al interior del partido, nunca estuvo en la discusión”.

El PRD, dijo Fany Santiago, según el último corte, y que está en proceso de validación del INE, tiene a nivel nacional un millón 650 mil afiliados, en tanto que en Michoacán la cantidad de militantes asciende a 170 mil perredistas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram