domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

11 días de bloqueo férreo protagonizaron normalistas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Cerca del medio día integrantes de las normales del estado, se retiraron del bloqueo que mantenían en las vías del tren, mismos que duraron 11 días, pues los mismos iniciaron el pasado 21 de octubre y concluyeron este 8 de noviembre.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, dichas tomas se mantuvieron intermitentes, el primero bloqueo tuvo lugar del 21 al 22 de octubre, el segundo se reinició el 23 de octubre y se liberó el 25 de octubre el tercer bloqueo inicio el pasado 29 de octubre y concluyo el 30 de ese mismo mes, y el de esta semana inicio el 5 de noviembre y dio conclusión este viernes.

Durante la toma se afectaron 12 trenes, mil 703 contenedores y más de 170 plataformas con 2 mil 632 vehículos, en tanto que se reportaron pérdidas por arriba de los 50 millones de pesos diarios, tras estos bloqueos.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas señaló que fue cerca de las 12.12 horas cuando los normalistas se retiraron de la localidad de Tiripetío, y a las 13:18 horas de la comunidad de Caltzontzin municipio de Uruapan.

Sin embargo, aclaró que esta liberación no es definitiva, ya que los mismos normalistas señalan que sus peticiones no han sido resueltas y solo cuentan con un diálogo abierto, por lo que persiste la amenaza de regresar el próximo lunes de no tener resultados, ante esta situación el líder de los Industriales en el estado, llamó a las autoridades a impedir que esto suceda.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram