domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Camina alianza PRD, PAN y PRI

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., PAN, PRD y PRI, han logrado importantes avances para caminar a una eventual alianza por el Gobierno del Estado, informó la secretaria General del PRD, Araceli Gutiérrez Saucedo, al reconocer que mientras con el PAN ya tienen un mapeo de los distritos locales y federales, así como municipios, en el caso del PRI, el único tema ha sido ir juntos en la Gubernatura.

Detalló que con el PAN hay coincidencia absoluta y plena para avanzar en las alianzas, ahora solo se analiza en los mecanismos para definir a los candidatos, que aseguró debe ser el más posicionado.

“Sí, con Acción Nacional estamos avanzados, hay coincidencia absoluta y plena de caminar juntos, por supuesto que sí, estamos haciendo unos ejercicios, una revisión sobre los distritos federales, revisiones también sobre los distritos locales, y nos vamos a basar por supuesto en un trabajo de un encuentro o buscar el mecanismo para encontrar a los candidatos que estén mejor posesionados en las regiones de las zonas y que sea la ciudadanía quien defina estos candidatos”, comentó.

Subrayó que se van a priorizar los perfiles, sea del partido que sea, al exponer que están en el entendido que para Michoacán deben llevar verdaderos perfiles que garanticen la verdadera confianza ciudadana y que estén arribando a los espacios del Ayuntamiento y posteriormente a los distritos.

Aunque admitió que el tema de la Gubernatura, es el tema más álgido, sin embargo, expresó que como partido que gobierna el estado, están identificando los perfiles y poderlos llevar a una medición en base a una encuesta y poder cruzar después con los perfiles que pudiera tener Acción Nacional. Pero también se sigue trabajando con el PRI, “hay algunas pláticas avanzadas con ellos, no descartamos también que podamos llegar a un buen acuerdo también con ellos, sin embargo hoy todavía no queda con ellos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram