domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante fallo del TEPJF, Morena remarca: “no permitiremos un golpe a la democracia de nuestro partido”

• A partir de la determinación de la mayoría de los magistrados del TEPJF quienes permitieron la aprobación de una encuesta abierta a la población.
• “El propósito es imponer al Presidente y Secretario General de nuestro instituto”, refieren.

Redacción

Morelia, Mich. a 21, agosto de 2020.- A partir del dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “quien ha determinado que el proceso para la renovación de nuestra dirigencia nacional, sea a partir de una encuesta abierta a la población, Morena Michoacán rechaza esta decisión”.

Esta, dijeron en un comunicado de prensa, “es violatoria de la vida interna de nuestra partido, ya que establece en el capítulo 2º (Artículo 5º. Inciso g) que los militantes nombrarán a los representantes de los congresos, consejos y órganos ejecutivos, de acuerdo con los principios y normas que rigen a nuestro partido”.

Así, “también está establecido en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 37 y 49 del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por tanto morena Michoacán se opone rotundamente a este acuerdo del TEPJF”.

“Se trata de un atentado a la vida interna del partido, que no sienta un buen precedente, no solo para morena, también para otros partidos”, así lo aseguró José Apolonio Albavera, presidente del consejo estatal.

Aseveró que “el partido en todo momento ha sido respetuoso de las sentencias de este tribunal, como ha quedado constatado en la cancelación de las asambleas del año pasado y hemos entregado las nuevas convocatorias en los tiempos que se ha determinado, sin embargo, la pandemia de Coronavirus impide la realización de reuniones masivas, como lo ha dictaminado el Instituto Nacional de Salud”.

“El hecho de que la selección de nuestros máximos dirigentes pueda hacerse mediante una encuesta telefónica, de manera abierta a toda la población, es completamente violatorio a nuestra vida interna y autonomía.
Es por ello que morena Michoacán actuará con todos los argumentos jurídicos y políticos para defender el derecho “de que morena rija su destino”, puntualizó el también consejero nacional.

“En Morena somos respetuosos de este dictamen, pero nos reservamos el derecho de defendernos, no somos un partido de Estado y tenemos nuestros propios principios y estatuto, el cual se encuentra registrado en el Instituto Nacional Electoral y, en él, se establece esta facultad de los consejeros nacionales, por lo que ejerceremos nuestros derechos políticos y judiciales y todo aquello que nos permita la ley. De otro modo esto quedará como uno de los peores precedentes para la vida democrática de nuestro país”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram