domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Zenaida Brígido no se excusará para seguir su caso por violencia política en la Comisión de Igualdad Sustantiva

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Tras rechazar excusarse ante la Comisión de Equidad e Igualdad Sustantiva, para analizar su caso por “presunta violencia política”, la diputada de Morena, Zenaida Salvador Brigido aclaró que se mantendrá dentro para dar seguimiento y observar cómo concluye esta investigación.

La denuncia interpuesta ante las autoridades electorales, luego de que en sesión del 16 de noviembre del 2020, argumentará no se le citó correctamente a la sesión, y no se le proporcionó los asuntos a tratar con las 24 horas mínimas que establece la Ley Orgánica, sumado a que al hacer uso de la voz se le interrumpió y se le negó.

Zenaida Salvador Brígido, expuso que no se excusará de dar seguimiento a su caso en la Comisión de Igualdad de Género e Igualdad Sustantiva, al mencionar que si bien le extraño la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no ha planteado impugnarla, por lo que le dará seguimiento en el Congreso del Estado.

“No me excusaría, sino tendríamos que excusarnos todos, porque hay una compañera que es coincidente con el presidente, y hay un compañero coincidente y afín a esa línea política, entonces nos tendríamos que excusarnos todos”, dijo al expresar que le dará seguimiento, para ver qué pasa con esta determinación.

La diputada dio el beneficio de la duda, y darle la oportunidad al Congreso para crear esas leyes que reconozcan los derechos de las mujeres. “No espero, yo ya lo hice, está siendo observado que el Congreso se maneje de otra manera ya hay oportunidad de manifestarnos como derecho legislativo, tenemos el derecho humano de continuar”, expuso.

La diputada dijo si fue violentada en el mismo ejercicio del Congreso, en donde hay una situación cultural donde se tiene estos pensamientos, pues incluso han existido resistencias para dejar que se integre a la Junta de Coordinación Política, pese a que ya es la coordinadora de la bancada de Morena.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram