lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno activa el Plan DN-III ante la llegada de “Grace”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Fuerte viento y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Quintana Roo y Yucatán provocará el huracán Grace durante la jornada de hoy, alertó esta mañana la titular de Protección Civil Laura Velázquez.

La funcionaria anunció que las secretarías de Defensa y Marina ya tiene protocolos de acción con los gobiernos estatales y municipales, y que la Sedena activó el Plan DN-III, que consiste en cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército.

Deglosó que el plan también contempla elementos, vehículos y aeronaves, y agregó que la Comisión Federal de Electricidad ha dispuesto a 1 mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos y 69 plantas de emergencia, y la Conagua a 113 brigadistas y 274 equipos en seis centros regionales de atención para la emergencia.

“Para coordinar y establecer estas medidas de preparación en conjunto de los tres niveles de gobierno la coordinación nacional de protección civil de Lego tres misiones de enlace y coordinación en Tulum, Mérida y en el puerto de Veracruz.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con personal maquinaria y vehículos para atender las posibles incidencias que se presenten en la red carretera. 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada”, añadió.

Asimismo, afirmó que la Secretaría de Salud ha preparado dos brigadas para su movilización a estados afectados con personal capacitado, cuatro de brigadas y tres vehículos para brigadas y coordinación en campo.

Velázquez también alertó que se estima que el día de mañana o el sábado por la mañana ingrese este huracán categoría uno por el norte de Veracruz, y que ya se tiene lista la instalación de comedores comunitarios organizados por el DIF estatal y los insumos de emergencia con los que cuentan colchonetas despensas cobertores y láminas.

“Es importante informar a la población de estos estados donde va a pasar este huracán Grace que estamos preparados, que hemos tenido un trabajo muy cercano con la población”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram