viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El 76% de los mexicanos considera que Marko Cortés debe renunciar al PAN: Arias Consultores

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego del audio filtrado en el que se escucha al reelecto presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, anticipando la derrota de su partido en cinco de seis estados en las elecciones a gobernadores en 2022, el 76% de los mexicanos considera que debería renunciar al cargo.

Lo anterior, según una encuesta realizada por Arias Consultores, en la que también refiere que el 57.6% de la población se mostró acorde a su criterio y 39.2% en desacuerdo, ya que consideran que era muy pronto para predecir una derrota.

El 34.7% manifestó que el pronunciamiento del líder panista se debió a que reconoce la fuerza de Morena, y el 48.5% rechazó al PAN y su ideología.

La mayoría de la población mexicana desaprueba al partido blanquiazul, para ser exactos, el 64.3%, y también rechazan a su presidente, quien tiene el 71.2% de desaprobación. Incluso, los ciudadanos consideran que Marko Cortés debe renunciar a la presidencia del PAN; el 76% está de acuerdo con lo anterior.

Entre los candidatos a sustituirlo están el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con el 25% de las opiniones a favor, y la senadora Lilly Téllez García, con 24.1%.

Con información de Revista 32




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram