viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alistan las denuncias contra presuntos actos de corrupción del gobierno de Silvano Aureoles

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se prevé que las denuncias por irregularidades, desfalcos y presuntos actos de corrupción que se han ido encontrando desde que se recibió la administración estatal se interpongan a finales de diciembre e inicios de enero de 2022.

Así lo adelantó el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña, en relación con el cuestionamiento sobre en qué momento comenzarían a interponer las correspondientes denuncias, como lo ha solicitado la oposición, que ha pedido que se dejen de mediatizar para proceder a los procedimientos judiciales.

En este sentido, Torres Piña refirió que se ha venido agotando y desahogando los procedimientos conforme se marcan en los tiempos, y que algunos de estos hallazgos son los que se han dado a conocer; la gran mayoría que se identificaron se dieron en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De esta forma, ante los medios de comunicación, el secretario de Gobierno refirió que estos procedimientos llevan cierto tiempo.

De acuerdo con el proceso de entrega recepción, que fue la primera parte, esta se agotó el 23 de octubre pasado, fecha que se tuvo como límite para entregar las observaciones que resultaron de dicho procedimiento.

A partir de ello se notificó a cada funcionario que entregó cada área específica, quienes tuvieron un tiempo específico para contestar las observaciones, y luego hay otro tiempo para ratificar las observaciones por parte del gobierno estatal. Todo esto, aseveró, lleva un periodo aproximado de 60 días.

“En el caso de la SSP, que es donde más hallazgos de han encontrado, se hizo ya la petición de manera particular a la Contraloría”, dijo, para que observara específicamente algunos aspectos que se encontraron.

Es decir, apuntó el secretario de Gobierno, todo esto se desahogará en lo que resta del año, por lo que se prevé que a finales de diciembre e inicio de 2022 se puedan interponer las denuncias de forma sólida.

Refirió que ante esto habrá quienes puedan desvanecer observaciones que les hayan resultado, aunque “habrá otras que no” puedan realizarlo, entre estas últimas están algunas que ya se han venido ventilando.

“Como hemos dicho, vamos a ser transparentes, y los hallazgos se harán públicos y será la instancia la que presente las denuncias correspondientes, ya sea la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Auditoría Superior de la Federación (ASF), Fiscalía Anticorrupción”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram