jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cerca del juicio político, exauditor michoacano despotrica contra gobierno; “son la misma gata, nomás que revolcada”, opina

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Yo pensé que ya estaba liberado, pero ya vi que no”, mencionó José Luis López Salgado, extitular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ante el juicio político que se inició en su contra en 2019 en el Congreso del Michoacán.

En su paso por Palacio Legislativo para conocer el estatus del proceso, el exauditor dijo confiar aún en que las instituciones actuarán con apego a derecho, aunque también criticó a las autoridades en turno.

Recordó que la mayoría de sus conflictos nacieron ante la rivalidad que mantenía con la exdiputada local Yarabí Ávila González, ahora secretaria de Educación en el Estado, por presuntamente no alinearse a las peticiones.

“Hoy me queda claro que ninguno, incluido estos que se hacen llamar honestos y transparentes, es la misma gata, nomás que revolcada. De donde vengan, es la misma. Sí quiero confiar en las instituciones, pero habrá que esperar”, explicó.

Respecto a la supuesta cacería que se inició principalmente en Morena contra el actual auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, enfatizó que son posiciones que siempre van a generar condición con los gobernantes en turno.

“Él sabrá si se deja… En esta vida no hay que escupir para arriba, porque al rato les toca a ellos”, opinó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram