viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputado busca que se reconozca e impulse a panaderos tradicionales

Brenda Barajas / Metapolítica

A través de una reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal, el Diputado Cesar Enrique Palafox Quintero, buscará que en Michoacán, se fomente la elaboración, producción y comercialización del Pan Artesanal y Tradicional.

Y es que según el congresista, a la industria del pan tradicional y artesanal se le ha subestimado, cuando se tienen registradas en el Estado, cerca de 4,500 panaderías, las cuales generan más de 20 mil empleos directos, sin embargo, el 60% de los negocios se encuentran en la informalidad y sólo 90 panaderías están registradas en la capital michoacana.   

La iniciativa, además detalla que, tan solo Morelia se venden alrededor de 3.5 millones de piezas de pan al año, mientras que México ocupa el primer lugar a nivel mundial, con más de 2,500 variedades.

Es por ello que la propuesta busca reconocer a las y los panaderos como artesanas y artesanos, así como generar las condiciones para para que logren elaborar y comercializar sus piezas.

La reforma también propone que cada año, en el mes de octubre, se realice la Feria Estatal del Pan Tradicional y Artesanal, en donde las autoridades estatales y municipales, darán todas las facilidades para su instalación, promoción y difusión.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram