domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reestructura de la deuda podría “no generar ahorros” advierte Marco Polo

Brenda Barajas / Metapolítica

La reestructura de la deuda que se aprobó en el Congreso del Estado, podría no generar ahorros como lo tenía planeado el Gobierno del Estado, admitió el Diputado Marco Polo Aguirre Chávez.

Explicó que ante el aumento de las tasas de interés que se prevén para los próximos meses, el refinanciamiento sólo podría lograr un equilibrio en las finanzas del Estado, “La verdad es que siempre que se hace un refinanciamiento o reestructura, pensarías que se liberarían recursos, y así lo estamos planteando, pero el tema es que realmente la decisión tiene que ver con alza de los intereses”.

Y es que el congresista opinó que Michoacán, necesitaba estar blindado por lo que decidieron acompañar la iniciativa, “para que no nos agarren tiempos más tumultuosos de los que se vienen”.

Aguirre Chávez, detalló que uno de los candados que se establecieron en el decreto, fue que el recurso que se aprobó por más de 19 mil 500 millones de pesos, se tendrá que aplicar en los 15 créditos que actualmente paga el Estado, “Viene que el recurso, hasta por los 19 mil millones de peso, tendrá que será aplicado y no se podrá aplicar fuera de estos 15 créditos que pertenecen a esta reestructura”.

Por último, descartó que se trate de una nueva deuda para la entidad, “La postura del PRI, era una postura técnica, que revisamos que fuera un beneficio para los michoacanos… por eso lo acompañamos, no es una nueva deuda, es pedir prestado para pagar lo que tienes, con. Memores condiciones”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram