Brenda Barajas / Metapolítica
Ante una evidente catástrofe financiera para el país, la reestructuración de la deuda pública amortiguará el estancamiento económico de Michoacán, opinó el Diputado Óscar Escobar Ledesma, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), del Congreso del Estado.
Admitió que lejos de ver un ahorro para proyectos específicos, el refinanciaciamiento de la deuda que recién se aprobó, ayudará ante la inflación que se registrará a finales de este 2022.
“Soy muy pesimista en mi forma de pensar, va ser muy difícil que tengamos ahorros aún con la reestructura financiera para poderlos invertir en proyectos específicos de infraestructura”, dijo.
Sin embargo explicó que, si se logra un ahorro, se tendrá que destinar a obra municipal, “además no podrá contratarse créditos que superen las tasas a las que ya existen”.
El panista también detalló que, se diseñó una reserva en la que se obliga a la Secretaría de Finanzas y Administración, a informar sobre los ahorros que se logren y así canalizarlos a finales del año a propuesta del Estado.