viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

MC Michoacán “exige” claridad sobre cateo en “Las Joyitas”

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, exigió que se dé a conocer qué fue lo que sucedió respecto al cateo en el rancho “Las Joyitas”, municipio de Lagunillas, que se dio este martes.

En dicho cateo se ligó en primer momento al ex gobernador Silvano Aureoles, y posteriormente trascendió a través de un documento de la Secretaría de Finanzas y Administración que la propiedad de la esposa del Auditor Superior del Estado. 

Producto de ese cateo se incautó un vehículo presuntamente ligado a la comisión de un hecho delictivo, y se detuvo a tres escoltas de Silvano Aureoles Conejo, que estaban custodiando ese lugar.

En este contexto Antonio Carreño dijo que fue confuso lo que se observó la tarde de este martes, “lo que los michoacanos exigimos a las autoridades es claridad; no puede ser que un tema tan sensible como lo es la corrupción sea manejado con tintes políticos”, refirió.

Carreño Sosa dijo que la justicia no puede ser selectiva ni tampoco producto de venganzas políticas.

“Todos los funcionarios actuales o exfuncionarios que han dañado a Michoacán tienen que presentarse ante la ley”, apuntó y pidió que en este caso “las investigaciones se hagan de manera pertinente y que el que le deba al estado pague ante la ley, es la demanda de los ciudadanos”. 

“Desde Movimiento Ciudadano Michoacán exigimos conocer lo que sucedió el día de ayer y que se rindan cuentas”, apuntó el dirigente del partido naranja, quien agregó que “mientras no haya claridad no sabemos saber si se violenta el debido proceso”.

“Si fue un tema improvisado por un tema político es lo que no se debe permitir”, añadió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram