jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Plan Morelos promueve participación ciudadana para impulsar reformas de gran calado: Julieta García

Boletín

• El Plan Morelos fortalece la democracia participativa a favor del desarrollo de Michoacán, expuso la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Morelia, Michoacán.- El Plan Morelos constituye un ejercicio de participación ciudadana que permitirá avanzar en una agenda social a partir de las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores sociales, en el ánimo de aterrizar reformas a favor del desarrollo de Michoacán, subrayó la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Aplaudió que, durante el mes de septiembre, estará habilitada una plataforma web (https://www.michoacan.gob.mx/plan-morelos) y se instalarán mesas en espacios públicos con la finalidad de que la ciudadanía presente sus propuestas en el marco del Plan Morelos, propuesto por el gobierno michoacano.

Consideró que la participación ciudadana en los asuntos de interés público es crucial para avanzar en la ruta de mejorar el nivel de vida de la sociedad, sobre todo la que se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad.

Por ello, ponderó que el Plan Morelos contemple jornadas cívicas por todo el estado, con el propósito de generar un debate plural e incluyente que impulse reformas y cambios profundos, jurídicos y constitucionales, que incidan en el bienestar colectivo.

Se trata, enfatizó, de construir una agenda común a partir de las necesidades y demandas ciudadanas, con la finalizar de fortalecer los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del pueblo michoacano.

En la 75 Legislatura se han realizado ejercicios inéditos de participación ciudadana para construir iniciativas, y se ha comprobado que la democracia participativa es vital para enfrentar con mejores perspectivas los desafíos que tenemos como sociedad, destacó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram