“En el PRI ofrecemos respeto, diálogo y apertura, por lo que en temas importantes para el desarrollo del estado lo haremos juntos y en equipo”, señaló el presidente estatal del PRI, Eligio González, durante una reunión para inmpulsar el trabajo coordinado con alcaldes y diputados federales y locales.
El senador dijo que ya empezó a hablar con algunos coordinadores de partidos en torno al tema, ya que, dijo, “no podemos ir solos. Necesitamos acompañamiento. No tenemos la mayoría calificada, pero voy a empeñarme a fondo. Ya empecé a trabajar”.
El coordinador Humberto González exigió a la Federación y Estado coordinación para garantizar las condiciones de seguridad de ciudadanos y gobernantes.
La coalición con el PAN y el PRD no está en riesgo, aseguró el dirigente nacional del PRI. “En el PRI seguimos avanzando en el fortalecimiento interno”, agregó.
De acuerdo con la encargada del despacho de la Secretaría General de Morena Michoacán, Elvia Sánchez Jiménez, los estatutos del partido especifican que “sólo miembros del Consejo podemos ocupar la dirigencia”.
El "encargado de despacho" de la dirigencia morenista justificó la presencia de cuadros perredistas y priístas en el gabinete de Alfredo Ramírez, bajo el argumento de que en el nuevo gobierno se priorizará la pluralidad política.
López García es uno de los tres diputados federales por esta entidad federativa que forman parte de esa bancada; las otras dos son la exlegisladora local y exalcaldesa Adriana Campos Huirache, y María Elena Serrano.
El coordinador de los diputados en el Congreso de Michoacán aclaró que el trabajo legislativo se realiza sin dádivas económicas como pretende, dijo, acusar el gobierno estatal. “A nosotros no nos manda ni paga nadie”, afirmó.
“Lo que estamos diciendo es que se debata, que no quede duda, que no se diga como en el pasado que los votos tuvieron la influencia del poder y que no fueron sanos, en lo oscurito”, dijo el legislador priista.
“Nos preocupa que el control absoluto de todas las cadenas de valor de la Industria Eléctrica por parte del gobierno pueda derivar en la caída de la inversión, salida de capitales y falta de suficiencia para la demanda de energía eléctrica en el país”, expresaron.