domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD convocará a Mesa Política y a Consejo Estatal; dará a conocer la ruta definida en Congreso Nacional

Héctor Tapia

Luego de que se viviera el Congreso Nacional del PRD este fin de semana pasado, el dirigente estatal del partido Juan Bernardo Corona Martínez, informó que se convocará a Mesa Política  y al Consejo Estatal para dar a conocer la ruta política para Michoacán, para la cual, consideró, ya se tiene claridad.

En primera instancia, Corona Martínez aseguró que el Congreso Nacional fue “exitoso”, porque al final la mayoría del perredismo nacional coincidió en que si no se cuida al partido “se nos acaba”.

El partido, dijo el dirigente estatal, “es un instrumento que tenemos para lograr el objetivo de seguir construyendo para cambiar al país”.

Dentro de las conclusiones que se obtuvieron, dijo Juan Bernardo Corona, está que se regresa al esquema directivo de presidentes de Comités, secretarios y secretariado, en lugar de las Direcciones Colegiadas como se implementó recientemente; este aspecto, aseguró, “sin duda dará fortaleza”.

Para el caso concreto de Michoacán, dijo, “nos da claridad en la ruta de hacia dónde vamos, estableciendo los tiempos que tenemos”.

De manera inmediata, agregó, “voy a convocar a mesa política y al consejo estatal del partido, darles a conocer la ruta y activarnos todos”.

Estas convocatorias se prevén se den para finales del presente mes, “para de ahí determinar la ruta clara, y ver lo de la renovación de los órganos electorales, incluyéndonos nosotros, pero sobre todo la ruta política que debe seguir el partido”.

Para la renovación de los órganos de dirección, explicó, aún no hay una fecha establecida, “se espera a que el Instituto Nacional Electoral (INE) nos diga cuántos afiliados tenemos, se están haciendo las revisiones, y en cuanto se tenga eso estaremos lanzando la convocatoria”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram