domingo, 5 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.97

Gobierno de Michoacán, sin interlocutor para atender problemas, remarca Óscar Escobar

Héctor Tapia

El gobierno de Silvano Aureoles no tiene interlocutor para atender los problemas que enfrenta el estado, hay ausencia de una figura con quién dialogar, remarcó Óscar Escobar Ledesma, dirigente en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN), tras aseverar que hay una serie de pendientes que no se han desahogado y que ni siquiera han atendido de parte de la administración estatal.

Entre los pendientes que tiene el gobierno estatal son recursos etiquetados para los municipios, habló por los emanados del PAN, y que no se ha cumplido con destinar los recursos para los mismos, a pesar de que los recursos están etiquetados.

Esto lo refirió Escobar Ledesma a pregunta expresa de por qué no estuvieron como fuerza política, ni presidentes municipales, ni dirigencia estatal, ni legisladores, en la firma de la solicitud que se hizo llegar al gobierno de la república entre Guerrero y Michoacán, a través de sus representantes y sectores, para pedir la conformación de una Zona Libre Fronteriza para el puerto de Lázaro Cárdenas.

“La ausencia de legisladores, presidentes y dirigencia, mandan un mensaje claro al gobierno de la república a pesar de que se presentaron exhortos y dio alternativas y no ha hecho caso, porque canceló la ZEE”, dijo en un primer momento.

De manera adicional el dirigente panista dijo que también el gobierno del estado ha incumplido en especial a los presidentes municipales emanados de Acción Nacional con el pagarles o destinarles los recursos que les corresponden y están ya etiquetados.

Aquí, Escobar Ledesma aseveró que el gobierno del estado tiene un vacío, “no hay un interlocutor”, papel que no está asumiendo el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y esto está generando una falta de comunicación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram