Brenda Barajas/ Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Nosotros tenemos nuestros tiempos, estamos en receso como la ley lo marca”, puntualizó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta del Congreso del Estado, luego que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mencionara en un evento que no eran tiempo de vacaciones.
El mandatario dio esa declaración, ante el receso en el que se encuentra el Poder Legislativo, y para urgir la aprobación de la desincorporación del predio en Atapaneo, que se entregará a cambio de un terreno en Villas de Pedregal donde se construirá un Hospital Regional del IMSS.
La legisladora recordó que, cuando Ramírez Bedolla fue congresista, también gozó de los recesos legislativos, por lo que dijo no debe haber “tela de juicio” sobre los procedimientos que están marcados en la ley. Asimismo, pidió respeto entre los poderes.
“El tema entró muy tarde. De haber entrado a tiempo, pues a lo mejor no estaríamos en este tema y esa no es responsabilidad nuestra (…) Él también fue diputado y también se iba de receso legislativo. Eso es algo que no debe de estar en tela de juicio. Hay disposición y, en esta disposición, debe de haber respeto de parte del otro poder hacía el poder Legislativo”.
Sin embargo, la diputada priista opinó que el Congreso del Estado, debería hacer un esfuerzo y aprobar la iniciativa, debido que se beneficiará una zona que requiere activación económica.
“De manera personal considero que sí debemos de hacer un esfuerzo porque, repito, es algo loable, algo bueno para el Estado de Michoacán. Ojalá que se pueda lograr”.